El coronavirus encontrado hace unos días en el mercado Xinfadi en Pekín, podría ser más contagioso que el detectado en el mercado de mariscos de Wuhan, donde se cree que se originó la primera ola de la epidemia en China, aseguró el virólogo Yang Zhanqiu al diario Global Times.
El subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan indicó que hasta el momento, las autoridades han examinado a unas 200 mil personas que habían estado en Xinfadi.
Un total de 79 casos fueron confirmados en cuatro días, lo que demuestra que el covid-19 encontrado en la capital china es extremadamente contagioso, dijo Yang.
Explica el virólogo que el brote en Wuhan ocurrió a baja temperatura en invierno, lo que contribuyó a la propagación del virus, mientras que en Pekín actualmente es verano, lo que no es propicio para su propagación.
La vacuna contra el covid-19 tendrá que ser efectiva tanto contra los virus que circulan en China como en Europa, lo que agrega dificultades para desarrollarla, acota Yang.